ESTADO NUEVA ESPARTA. MARGARITA VENEZUELA

El estado Nueva Esparta forma parte de la República Bolivariana de Venezuela. 
Está conformado por las Islas de Margarita, Coche y Cubagua. Está ubicado geográficamente al norte del país en la parte oriental. Es un estado netamente insular.





La Isla de Margarita en la actualidad, es la que concentra la mayor cantidad de población seguida por la isla de Coche. La isla de Cubagua, cuya ciudad capital Nueva Cádiz de Cubagua fue la primera ciudad del continente americano, motivado a la abundancia de perlas, fue un puerto seguro para los expedicionarios europeos quienes iniciaron allí el comercio de la perla y trajeron los primeros hombres y mujeres esclavizados del continente africano, luego de un maremoto, ocurrido en los inicios del coloniaje, probablemente en el 1530 cuando sus pobladores deciden abandonarla, ha permanecido con una escasa población. Estas islas no poseen ríos, por lo cual el agua que se consume proviene de tierra firme, al igual que los demás servicios públicos. La isla de Margarita ha  presentado un desarrollo vertiginoso en la última década.

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...