jueves, 22 de diciembre de 2011

EL NIÑO HUMILDE DE BELEN. Relato por FMPDV.


"...En aquel tiempo, Marìa y Josè tuvieron que marchar hasta Belén para el censo exigido por el Imperio Romano para conocer quienes eran los habitantes de Nazaret. Josè, de oficio carpintero y Marìa su esposa comenzaron el largo peregrinar que tenían que hacer hasta llegar a un pueblito pequeño, donde había tanta gente que al igual que ellos debían cumplir con el mandato romano, por que no pudieron conseguir posada para pasar la noche y solo consiguieron un apartado portal donde se guardaban los animales de carga, allí durante la noche nació Jesùs, el Mesías..." durante muchos años en mi colegio oí y vi representar la escena que se quedó grabada en mi mente. 


Era grato durante el mes de diciembre en la escuela, ver a niños, niñas, madres, maestros entusiasmados por la representación de los personajes del nacimiento, tanto que algunas niñas sobresalían para hacer el papel de Marìa, y, aunque tengo otras visiones espirituales de aquel acto de Fe de mas de dos mil años, también me entusiasmaba ver actuar a mis sobrinas, sobrinos en aquella escena, luciendo los trajes hechos por mí para esa ocasión tan especial.
El día de la representación todo relumbraba en el auditorio, la escenografía era montada con gran esmero por las maestras bibliotecarias, el coro, impecable con su uniforme nuevo para tal evento, mostraba sus mejores voces al cantar las canciones, pero el cenit era la llegada del nacimiento de Jesùs, el humilde niño de Belèn en el cual un bebecito del público era aclamado y aplaudido como el niño Jesùs y todas las madres y abuelas en el auditorio suspiraban y derramaban alguna lágrima de emoción por la linda escena.


Asì era el momento de celebrar la navidad en el grupo "Zulia" de Porlamar, y con este recuerdo les deseo una feliz navidad, llena de paz y alegrìa.

¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

IDEAS NAVIDEÑAS PARA TU HOGAR

Buenas ideas para elaborarlas nosotras mismas con poco material, observen y notaran lo fáciles que son y solo se necesitan pocos materiales!!

Registrando un poco conseguí esta revista IDEAS del año 2.000 asì que la traje para compartir con uds.







RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...