viernes, 30 de septiembre de 2016

MANTELES INDIVIDUALES EN PUNTO DE CRUZ

HOLA!

Hoy viernes quise traerles un artículo de como se hacen los manteles individuales, cómo bordarlos a punto de cruz, quedan muy lindos y nuestras habilidades seguirán creciendo con respecto al bordado.
Así que buscando en tantas revistas de manualidades, he conseguido una labor muy bonita. Se trata del bordado de algunos mantelitos individuales y unas servilletas que hacen juego. Tomen nota de lo que necesitan y a elaborarlos para su mesa.


Espero que su mesa luzca muy linda con estos bordados.

jueves, 29 de septiembre de 2016

BORDADO EN PUNTO DE CRUZ.

Una labor muy delicada de las damas del siglo pasado, pero que ha perdurado hasta nuestros días como una habilidad muy linda al hacer diferentes utensilios, entre otras cosas para nuestro hogar.
 El bordado en punto de cruz lo hacia perfectamente mi tía Fina quien bordaba a todos los recién nacido de la familia las baticas que usarían los primeros meses.

Así que hoy comienzo por entregarle moldes y procedimientos para que comiencen a elaborar ustedes mismas, mantelitos, cojines, bolsos, en fin lo que quieras bordar, sólo sigue las indicaciones y recuerda que cada cuadrito es una puntada en cruz,  ya que no es nada difícil hacerlo.



RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...