domingo, 16 de febrero de 2014

MOLDES Y GRECAS PARA TRABAJOS MANUALES. POR FLOR PATIÑO DE V.

HOLA! quizás estés buscando moldes que te sirvan para una actividad en tu hogar, el trabajo o la escuela, pues aquí te traigo unos moldes que hice para que, de forma fácil, puedas copiar y emplear.





miércoles, 12 de febrero de 2014

EL TROMPO DE LOS ALIMENTOS. Recopilación por Flor Patiño de V

EL TROMPO DE LOS ALIMENTOS.
En Venezuela, a partir del año 2.007, comenzó a darse una nueva versión para la comprensión de los grupos alimenticios y ser enseñados dentro del aula de clases.

Por ser el "Trompo" un instrumento empleado por los niños como juego tradicional, decidió darsele a cada una de las franjas de colores, una ubicación dentro de la figura de dicho juguete y hacerlo más atractivos para los escolares. Hoy, quiero dejarles aquí un material muy bien elaborado para utilidad de los docentes interesados para sus alumnos siguiendo este enlace:Alimentacion Educación Primaria me.gob.ve
El trompo de los Alimentos es una herramienta que nos permite clasificar los alimentos en cinco grupos, distribuidos en franjas de colores, de acuerdo a su valor nutritivo. La correcta combinación de alimentos y porciones, junto con el agua y la actividad física, nos permite tener una alimentación sana, saludable, sabrosa y soberana, adecuada a los requerimientos nutricionales de la población venezolana.

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...